Tratamientos Biomédicos en Artrosis
Antiinflamatorios, analgésicos, corticoides - El tratamiento clásico frente a la artrosis consiste en una batería de medicamentos que mitigan el dolor pero no combaten el origen del problema, que es el desgaste del cartílago articular. Allí es donde debemos de actuar para estimular la fabricación de tejido articular. Usamos estimuladores de esta función (buen precursor de colágeno, una cantidad adecuada de vitam C, equilibrar las hormonas, usar ozono articular, etc. Y con estas medidas podemos regenerar el cartílago, mejora la artrosis y evita la cirugía.
Se sabe que el deterioro articular puede producirse en el codo, en el hombro, en el cuello, en la cadera, y especialmente en la rodilla. Es una afección tan común que hoy aqueja a millones de personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Con sutiles diferencias: en ellas es más frecuente, pero en ellos suele presentarse de manera más temprana.
Las causas de la artrosis son múltiples e incluyen el componente hereditario. Entre los síntomas, el ruido al mover la articulación dañada es la señal inicial. Luego aparecen los dolores. En el caso de la rodilla, primero al bajar la escalera. Después, al bajar y al subir.
En la enorme mayoría de los casos, la consulta al médico deriva en radiografías y en la indicación de antiinflamatorios. Sin embargo, existe vasta experiencia, tanto en centros españoles como del exterior, en el tratamiento para regenerar el tejido articular, con lo que he explicado del tratamiento. La ventaja indubitable de esta alternativa es que apunta al crecimiento del cartílago. Es decir, a solucionar el origen del problema.
Se trata de un método indoloro, sencillo y ambulatorio, que sólo requiere anestesia local y es muy seguro, pues al emplear el ozono, uso de productos que estimulen intraarticulares para estimular la fabricación de tejido articular. Bastan entre 3 a 5 sesiones de estas aplicaciones. Al cabo de 3 a 5 sesiones los efectos sobre el crecimiento del cartílago son notables
El tratamiento se complementa con una serie de medidas que dependerán del estado general del paciente e incluyen desde estimulación del cartílago con aminoácidos orales, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 hasta el control del peso y los tratamientos de antienvejecimiento como el control hormonal
El primer paso es informarse. Para hacerlo, sólo debe solicitar una consulta informativa gratuita.