La Ozonoterapia se practica de los siguientes modos:
Intramuscular: Consiste en la extracción de 5cc. de sangre venosa, su mezcla con la misma cantidad de ozono y su reinyección vía intramuscular, produciéndose un efecto revitalizante ligero y un estímulo regulatorio del sistema inmunitario.
Intradérmica: Con gran efecto anti-álgico y anti-inflamatorio, siguiendo la técnica de la mesoterapia.En todos los procesos de cicatrización.
Oral: Ozonizando el agua. Utilizado para casos de halitosis, gingivitis, problemas faríngeos y amigdalares, problemas de aparato digestivo.
Transdérmica: Utilizada en el tratamiento de problemas cutáneos, como dermatitis, psoriasis, eczemas, micosis, alopecia areata, alopecia seborreica, etc... Se introduce la zona afectada en una bolsa especial a la cual se le hace el vacío con el mismo O3-THERAPY y se llena de ozono, manteniéndolo en contacto con la piel de la zona afectada durante unos 15-20 minutos. Posteriormente se evacua el ozono haciendo el vacío con el propio aparato.
Intra-articular: Especialmente en las artrosis. Tiene un potente efecto antiálgico, anti-inflamatorio y revitalizante del cartílago articular.
Insuflación intestinal: Muy efectiva en colitis ulcerosas, Crohn, Candidiasis crónica, Disbiosis intestinal por su potente efecto cicatrizante de la úlceras, y matar los gérmenes, virus, etc. También se utiliza para eliminar todos los patógenos del intestino y como regularizador inmunitario. Forma de aplicación preferente del ozono en niños.
Infiltración intra-discal: Novísima indicación en el tratamiento curativo de las hernias discales.
Gran Auto Hemoterapia: Consiste en extraer 200cc de sangre venosa, ozonizarla y volver a inyectarla, todo ello formando un circuito cerrado permanente entre el equipo, una botella estéril de 250 cc y la vena cubital del paciente.
La ozonoterapia como tratamiento fue aprobado por la Comunidad Económica Europea en febrero de 1997 (nº 46, 93/42/CEE).