Infecciones

  • Inicio
  • /
  • Tratamientos
  • /
  • Infecciones

Tratamientos Biomédicos - Infecciones urinarias

En muchas ocasiones las infecciones urinarias se repiten sin remedio aparentemente. Lo que la medicina tradicional recomienda en este caso es el uso de los antibóticos que lamentablemente tienen numerosos efectos secundarios - tales como la destrucción de la flora intestinal.

Tratamientos nariz urinaria 01Existe un tratamiento alternativo mucho menos agresivo que el de antibióticos pero de gran efectividad - consiste en cambiar el PH de la orina, lo cual elimina la infección. En casos muy persistentes, con una toma de muestra de la orina con infección, se envía a un laboratorio especializado, para luego fabricar una autovacuna, que se hará en inyecciones dos veces en semana. De esta manera tendrá más defensas contra las infecciones urinarias. Los resultados de éstas cosas son muy importante.

Los cambios de estación que acontecen en los hemisferios norte y sur -en uno del invierno a la primavera y en el otro del verano al otoño- traen consigo una serie de procesos patológicos que sufren tanto hombres como mujeres, siendo las infecciones urinarias uno de los más frecuentes.
Las infecciones urinarias son generalmente de origen bacteriano y afectan a distintas partes del aparato genitourinario. Así, el riñón padece de pielonefritis y otras infecciones renales, mientras que en la vejiga se dan la cistitis o infecciones vesicales. Si bien en los uréteres no suele producirse infección bacteriana alguna, la uretra puede verse afectada por lo que se denomina uretritis, que es más frecuente en la mujer por ser su uretra más corta que la de los hombres y estar además más próxima al ano.
A las personas que sufren de estas infecciones repetidamente se les suele administrar antibióticos en cada uno de los episodios, con lo que se da lugar a un círculo de infecciones. Y además no se tiene en cuenta el restablecimiento de la FLORA INTESTINAL. Esta se ve alterada por la acción de los antibióticos, que matan muchos de estos gérmenes. Es fundamental que nuestra FLORA INTESTINAL se encuentre bien, pues de lo contrario no funciona correctamente el sistema linfático del intestino, que es la fábrica de nuestras defensas. Por ello debemos cuidar bien la flora -es ahí donde se fabrica el 70% de nuestras defensas- y tratarla al menos durante un mes y medio con pro y prebióticos, después de haber tomado antibióticos.

El número de bacterias que causan estos procesos es bastante amplio: Proteus, Escherichia Coli, etc. Los síntomas que la infección origina son claramente detectables por los médicos a primera vista, por lo que su diágnostico es fácil: escalofríos, fiebre alta, escozor al orinar, etc. Al principio no debe darse ningún antibiótico ni sulfamida en tanto no conozcamos el tipo de infección y su terapeútica, por lo que lo primero es la realización de un análisis de orina con cultivo y antibiograma.
No es necesario esperar el resultado, pues se puede recetar un antibiótico de amplio espectro una vez tomada la muestra mientras esperamos el mismo, a fin de poder saber cuál es el antibiótico más efectivo. También recomendaremos beber mucha agua, sobre todo mineral.

Otro detalle importante es cambiar el ph de la orina, para lo que administro alcalinizantes ,ya que sabemos que es en las orinas ácidas donde se repiten las infecciones urinarias. La alimentación es el factor determinante de una orina ácida.
Los alcalinizantes van a producir una orina alcalina, y en esta orina la posibilidad de contraer infecciones urinarias es menor.
Se dan casos en los que esa infección urinaria puede haber sido causada por un cálculo renal. Por ello, una vez que ha pasado el episodio de la infección, es necesario estudiar la posibilidad de un cálculo mediante el diagnóstico por imagen (ecografía)
Hay que tener sumo cuidado en las piscinas y en el mar y secarnos siempre al salir, ya que la humedad es una fuente de desarrollo bacteriano.

Otra solución aplicable a estos tratamientos es preparar una vacuna partiendo de la orina infectada del paciente: se cultivan los microbios en un laboratorio y luego se dispone una vacuna a bacteria muerta que se va inyectando en pequeñas dosis mediante inyecciones subcutáneas una o dos veces por semana. De este modo se crean anticuerpos contra estos microbios, no dejando así que se produzca la infección urinaria.

Si usted padece de infecciones urinarias repetidamente, no dude en solicitar una visita informativa, que es gratuita. Sólo tiene que traer todos los informes de los que disponga y le daré mi opinión sobre cómo podemos tratar su caso.

Header Style
Menu Style
Color :