Blog

  • Entrevista en la Radio al Dr. Felix Pedrero y la enfermedad de Hashimoto

    Entrevista en la Radio al Dr. Felix Pedrero y la enfermedad de Hashimoto

    ¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?

    La enfermedad de Hashimoto, también llamada tiroiditis de Hashimoto, es una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario, que generalmente protege el cuerpo y ayuda a combatir enfermedades, produce anticuerpos y ataca la glándula tiroides. La glándula tiroides entonces pierde la capacidad de producir suficientes hormonas tiroideas, lo que puede resultar en hipotiroidismo. Hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo.
    La enfermedad de Hashimoto puede presentarse en cualquiera, pero afecta con más frecuencia a mujeres y personas con antecedentes familiares de enfermedad de la tiroides. También es más frecuente con el paso de los años. Las personas con trastornos autoinmunes son más propensas a tener enfermedad de Hashimoto. El hipotiroidismo causado por la enfermedad de Hashimoto progresa lentamente, y toma meses o incluso años en manifestarse. Sus síntomas varían de persona a persona..

    Read more...
  • Como tratar los problemas de las "Cataratas oculares"

    Como tratar los problemas de las "Cataratas oculares"

    ¿Qué es la catarata?

    Es cuando el cristalino de nuestro ojo pierde su trasparencia, el cristalino esta dentro de nuestro ojo, detrás de la pupila. Por aquí pasan todos los rayos de luz hasta la retina, se forma la imagen de lo que estamos viendo. Y estos rayos llegan a la retina, que por medio del nacimiento del nervio óptico nos lleva la imagen de lo que estamos viendo al cerebro.
    Cuando se pierde la trasparencia impide el paso nítido de la luz hacia la retina, y ve como nublado, como ver a través de un vidrio empañado.

    CataratasEn la foto de la izquierda vemos como las imágenes llegan hasta la retina en forma normal.
    En la del ojo de la derecha vemos un cristalino con catarata que no deja pasar los rayos para que la retina haga su trabajo, que es trasmitir por el nervio óptico lo que estamos viendo.

    Read more...
  • Javier Aizpiri: “El 95% de las enfermedades actuales, incluidas las mentales, están producidas por factores medioambientales”.

    Javier Aizpiri: “El 95% de las enfermedades actuales, incluidas las mentales, están producidas por factores medioambientales”.

    Gran amigo de muchos años. Excepcional médico. Lástima que haya pocos como el. Sigo sus enseñanzas hace años. Comparto sus conceptos en lo que dice, en sus consejos. LEER TODO, hacerlo más de una vez. Con todo esto que nos ha enseñado, podemos aportar al organismo los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del cerebro.
    Guardar este reportaje y leerlo de vez en cuando. Gracias por tus enseñanzas y tu amistad Javier.

    BannerCamara4Este artículo escrito en la revista The Ecologist es un canto a la libertad para ver con otros ojos las enfermedades mentales y en general la salud.

    “El 95% de las enfermedades actuales, incluidas las mentales, están producidas por factores medioambientales”
    -asegura el psiquiatra y neurólogo Javier Aizpiri-

    Así de sorprendentes son sus afirmaciones, por eso reproducimos este interesante artículo sobre estas nuevas formas de entender las enfermedades mentales y en general, la salud.

    Read more...
  • Recuperar la piel después de la menopausia

    Recuperar la piel después de la menopausia

    Si llega a la menopausia el hacer un tratamiento con hormonas bioidenticas le ayudará a tener en su nivel normal  las hormonas, estará mejor su piel, menos calores. Protegerá sus huesos de la osteoporosis. No dude en consultarnos

    esto es lo que puedes hacer para recuperar la piel despues de la menopausia 1Cuidá tu piel en cada etapa de tu vida.

    Todas sabemos que es muy diferente tener 30, que 40 o 50, y cada momento de la vida de una mujer requiere de un cuidado especial.

    Sucede que la piel sufre de transformaciones específicas en cada etapa: hablando de la menopausia en particular, se produce una pérdida de elasticidad, tonicidad, volumen y confort de la piel.

    Te contamos TODO lo que tenés que saber para que cuidar la piel después de la menopausiasea una tarea sencilla (¡depende de vos!).

    Poné en práctica estos consejos y recuperá su vitalidad: es fundamental para que te veas radiante, luminosa y ... ¡feliz!

    Read more...
  • Por qué se tapan las arterias? Conferencia

    Por qué se tapan las arterias? Conferencia

    Aqui se explican las causas por las cuales se tapan las arterias. Siendo la causa numero uno de muerte en el mundo.

    Conferencia dada por: 

    Dr. Félix Pedrero Ramallo

    Col. Nº 42.355

    Especialista en Medicina Biológica y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares

    Socio Fundador de la Sociedad Española de Medicina Biológica y Antienvejecimiento

    Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética

    Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética

    Read more...
  • Noticia sobre mercurio en el pescado

    Noticia sobre mercurio en el pescado

    Sanidad recomienda a embarazadas y niños no comer atún rojo ni pez espada

    Endurece sus alertas alimentarias tras revisar el efecto de los metales en la salud - Por primera vez desaconseja las acelgas y las espinacas para bebés

    ANTÍA CASTEDO - Girona - 30/06/2011

    Nada de espinacas o acelgas en los purés de los bebés menores de un año. Consumo cero de pescados como el atún rojo o el pez espada para mujeres embarazadas y niños menores de tres años. ¿Esa costumbre de rociar con vino blanco el caparazón del centollo y luego comerlo a cucharadas? Mejor no deleitarse con este manjar muy a menudo. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha endurecido las recomendaciones sobre el consumo de estos alimentos por su elevado contenido en mercurio (grandes peces), cadmio (crustáceos) y nitratos (hortalizas). Joan Llobet, Catedrático de Farmacia de la Universidad de Barcelona, califica las recomendaciones de "razonables", aunque puedan generar "alarma social" y sean "económicamente peligrosas".

    Son medidas "razonables" aunque alarmen, dice un experto

    Se pide moderación en el consumo de las cabezas de los crustáceos

    Read more...
Header Style
Menu Style
Color :