Hormonas


Las Hormonas Bioidénticas son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de la mujer. (Otros tipos de terapia hormonal, como las utilizadas en el estudio WHI, son ligeramente diferentes a las hormonas producidas por el cuerpo). Las hormonas bioidénticas a veces son denominadas hormonas “naturales”, a pesar de ser sintetizadas en el laboratorio, porque provienen de fuentes vegetales antes de ser modificadas para que se parezcan a las hormonas humanas. No todas las hormonas producidas por fuentes naturales son bioidénticas.

Las hormonas bioidénticas, la menopausia y la andropausia por Félix Pedrero

¿Qué son hormonas bioidénticas?



Estos tratamientos son fórmulas combinadas, con estrógenos bioidénticas, progresterona si hace falta testosterona. Que se indica en cada caso en particular. Es un tratamiento individualizado, que se hace luego de hacer los estudios que correspondan a esa paciente. Y que luego de un mes de tratamiento se hacen de nuevo análisis para saber el nivel de hormonas que tiene en su cuerpo. Es para controlar no dar hormonas demás.

Se trata de un tratamiento de OPTIMIZACION HORMONAL, que cuando se llega alrededor de los 50 años, en la menopausia para las mujeres. Y en los hombres a partir de los 50/55 años, se deben de estudiar y hacer la terapia hormonal de reemplazo.
Las hormonas bioidénticas copian la misma forma molecular de las hormonas del hombre y de la mujer. No es algo extraño, es algo que es similar con la bioquímica de cada uno. La tolerancia es mucho mayor.
Otro detalle importante es que las dosis que se prescriben son individuales, y es de acuerdo al resultado de los análisis que se hacen previamente. Y la principal diferencia es que los parches de antes se utilizaba un estrógeno sintético derivado de las yeguas y una progestina sintética, con los inconvenientes que trajo por usar estos tratamientos en mucha gente.
Las hormonas bioidénticas se empezaron a utilizar alrededor de los años 1980 por el Dr Jonathan Weight, y se ha difundido por todo el mundo.
Tiene sus contraindicaciones, como que si la persona ha sufrido un cáncer no se aconseja realizar estos tratamientos.
Se ven los resultados al poco tiempo del tratamiento y es acompañado con una dieta, suplementos de omega 3, antioxidantes, ejercicios, etc.
Y es importante que sepan que las hormonas ayudan a mantener el equilibrio del nivel óseo, la memoria, disminuyen los calores, mejora la libido, con una mejor calidad de vida.
En los hombres les devuelve la energía, ya no se cansan como antes, mejora la sexualidad, mas fuerza, tienen más ganas de vivir, no esta sin ganas de hacer nada.

Es un muy buen tratamiento para ambos sexos. Y aconsejo que se trate la pareja.

PARTICIPACION DEL DR. PEDRERO EN EL I CONGRESO IBEROAMERICANO AESMI Y IV JORNADAS AESMI 18,19 OCTUBRE EN MADRID 2019 SOBRE HORMONAS BIOIDENTICAS EN MADRID


WhatsApp Image 2019 10 19 at 154349Para los Tratamientos Hormonales el primer paso es citar al paciente para la elaboración de una historia clínica con todos sus antecedentes, en especial si ha sufrido cáncer.

En esta consulta se deben aportar los últimos chequeos ginecológicos (si se tienen) y hablaremos de los síntomas a tratar. 

Se solicitarán análisis generales, muy especialmente los niveles de estrógenos, progesterona y testosterona, también se incluye en este estudio los marcadores tumorales de mama y de ovario. 

Una vez estudiados los resultados se procede con el tratamiento que consiste en una crema transdermal elaborada con las dosis exactas de hormona que necesita el paciente en concreto. Esta crema se fabrica a raíz de los niveles obtenidos en el análisis y es personal para cada paciente. 

Al mes de comenzar con este tratamiento se chequean de nuevo los niveles hormonales para constatar la medida correcta de acuerdo a su edad.

Las hormonas bioidénticas copian la misma forma molecular de las hormonas del hombre y de la mujer.

WhatsApp Image 2019 10 19 at 130012  CursoHormonasBioidenticas01

Es un muy buen tratamiento para ambos sexos. Y aconsejo que se trate la pareja.

Header Style
Menu Style
Color :